Conferencia:La efectividad de los derechos humanos en el sistema de justicia de jóvenes en el estado de Rio Grande do Norte / Brasil.

Impartida el 26 de mayo de 2015, en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca,por la Dra. Ilana Lemos de Paiva, Profesora de Psicología Social de la Universidade Federal do Río Grande do Norte (UFRN)(Brasil), Coordinadora del Centro de Referencia en Derechos Humanos de la UFRN (CRDH/UFRN) y del Observatorio de la Población Infantojuvenil en Contextos de Violencia (OBIJUV/UFRN),

Resumen de su intervención:

El Observatorio de Población de Niños y Jóvenes en contextos de Violencia (OBIJUV) fue establecida en agosto de 2009 en la Universidad Federal del Rio Grande del Norte, con el objetivo de contribuir con la visibilidad y las acciones para combatir la violencia contra la población infantojuvenil a través del desarrollo de estudios, investigaciones e intervenciones. Los contextos de violación han demandado del OBIJUV acciones, especialmente en el sistema de justicia juvenil, que tiene como objetivo fomentar el espacio para el debate y la reflexión sobre el papel socio-político de las familias y adolescentes.

Anuncios