VIII World Congress for Children’s Rights, noviembre 2018

REDidi ha estado presente en el  VIII World Congress for Children’s Rights, organizado por ADDIA y la Fundación de la Universidad de Málaga, del 7 al 9 de noviembre, representada por Antonia Picornell y Alice Binazzi.
Un evento que ha contado con la participación de más de 400 expertos del mundo  académico, institucional y profesional de 16 países, y que han trabajado en torno a la educación, la violencia, las TIC, ls redes sociales y los derechos sociales.
Entre otros participantes, han intervenido Jorge Cardona, miembro del Comité Internacional de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas; Adolfo Lacuesta, Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España; Sandra León, Directora General del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil; o César Bona, finalista del Global Teacher Priz.
También participaron activamente y estuvieron presentes en todas las mesas 150 niños, niñas y adolescentes, contribuyendo y aportando pautas para el avance en la defensa de sus derechos.
El Congreso se clausuró con la redacción, lectura y aprobación de la Declaración de Málaga por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
La gran sensibilidad de los asistentes a este evento y sus excelentes aportaciones hicieron del mismo un espacio de fortalecimiento y compromiso por el bienestar de la infancia y de la adolescencia. 

Hasta pronto. Nos vemos en Córdoba-Argentina en 2020.