Presentación

¡Bienvenid@s a #REDidi!

grupo

La Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia es un proyecto interinstitucional que nace, en julio del 2013, del interés de diversos profesionales de la acción social por crear una plataforma para proteger y promocionar los Derechos de los Niños y de las Niñas. Además, desea hacer hincapié en el debate democrático entre las estructuras públicas y los movimientos sociales activos, identificando posibilidades de actuación en los respectivos sistemas de protección social.

En esta iniciativa participan profesores, investigadores y técnicos de diferentes instituciones de la comunidad iberoamericana, y de diversas áreas disciplinares – Trabajo Social, Educación, Derecho, Sociología, Psicología,  Medicina,…- con la finalidad de promover la cooperación y el intercambio de buenas prácticas, fomentando la investigación y la formación, de tal manera que las sinergias puedan contribuir a la cohesión social.

REDidi cuenta con el impulso del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y la participación de entidades vinculadas al campo de los Derechos de la Infancia. Su aspiración es convertirse en un lugar de referencia, para vincular personas y recursos, creando comunidad, para conectar a los profesionales y entidades que trabajan por, para y con los niñ@s. La Red pretende convertirse en un punto de referencia para la docencia y la investigación de todas aquellas situaciones en las que los derechos de los niños/as se vean vulnerados.

Anuncios